19 mayo, 2019

Asesoramiento Profesional

Se denomina «asesoramiento» a la acción de informar de un tema o de algunos aspectos de un tema que la persona destinataria ignora y que solicita para resolver o enfrentarse a una situación que constituye un reto o un riesgo adaptativo.

Con nuestro «Curso sobre Constitución y Desarrollo de una Consulta Privada de Psicología General» te proporcionamos información válida y fiable sobre los siguientes aspectos del ejercicio de la Psicología en el ámbito privado:

Objetivo General

Adquirir los conocimientos necesarios, complementarios a los disponibles del Grado, para iniciar y mantener el desarrollo de una actividad profesional de Psicología por cuenta propia.

Objetivos Específicos

  1. Elección de una denominación descriptiva de la actividad a desarrollar.
  2. Conocer los requisitos y las limitaciones legales para el ejercicio profesional.
  3. Conocer los trámites administrativos imprescindibles. Elección y consulta a Gestoría.
  4. Conocer sobre los trámites de gestión interna: Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Legislación sobre Protección de Datos. Contabilidad. Facturación. Consentimientos Informados.
  5. Conocer sobre la Publicidad profesional: carteles, folletos, tarjetas, página web, redes sociales,…
  6. Conocer sobre la Promoción de la Consulta Privada: página web personal, blog, redes sociales,… Elección de Empresa de Servicios.
  7. Conocer aspectos deontológicos y procesos legales al respecto.

Documentación

Los participantes en este curso reciben asesoramiento y orientación de tipo profesional en todos los aspectos del mismo. Los aspectos legales se exponen de manera general, pero no se proporcionan de manera personalizada a cada caso debido a  la variabilidad de situaciones personales.

Se facilitan documentos en formato electrónico (pdf): modelos de consentimientos informados, tarjetas de publicidad, facturación y otros de interés.

Metodología

Este curso se desarrolla de manera secuencial, en varias fases.

Fase de Inicio:

Los participantes comunican de manera fehaciente su deseo de realizar este curso mediante comunicación por correo electrónico a la dirección: albormadrid@gmail.com

Una vez recibido este correo se les envía un Boletín de Inscripción que incluye instrucciones para el pago correspondiente.

Fase de Desarrollo:

Una vez recibida la documentación correspondiente se envía al participante un breve manual en pdf y se le facilita un teléfono de contacto para consultas de información y seguimiento (verbal y whatsapp), así como un usuario de skype para vídeo-conferencias, tras lo cual da comienzo este curso.

Esta fase tiene una duración de dos meses, durante los cuales el participante no tiene limitación alguna para efectuar sus consultas de tipo profesional. Finalizada esta fase da comienzo la siguiente…

Fase de Seguimiento:

En la fase de seguimiento pueden darse dos opciones:

  1. Los participantes que hayan decidido unirse al Grupo Cooperativo “Asociación Profesional de la Psicología.es” y, con ello, manifestado su adhesión al Manifiesto por la Psicología promovido por APPEL, podrán seguir realizando consultas de asesoramiento y orientación de manera indefinida.
  • Los participantes que no compartan los planteamientos del Manifiesto por la Psicología promovido por APPEL, podrán seguir realizando consultas de asesoramiento y orientación pero mediante el pago de 50 euros por cada una consulta (telefónica o mediante skype) de 55 minutos aproximados.

Coste

El coste de este curso se ha establecido en  60 euros.

Para los alumnos y ex alumnos del Grupo ALBOR-COHS el coste es de 50 euros.

La factura emitida puede incluirse en la contabilidad del participante en concepto de “gastos por curso de actualización profesional”.

Además, los miembros de APP.es tienen acceso permanente a

  • Asesoramiento legal
  • Asesoramiento fiscal
  • Asesoramiento en el uso de test psicométricos
  • Asesoramiento en el uso de instrumentos de evaluación conductual
  • Asesoramiento en el uso de Técnicas y Procedimientos
  • Asesoramiento en el uso de Materiales de Ingeniería Aplicada a la Psicología: software, equipos informáticos, biofeedback, realidad virtual,…
  • Asesoramiento en la realización de Informes